VM.jpg

Suman ya 19 muertos, debido a conflicto agrario entre Chenalhó y Aldama

11/01/2019

El Sie7e de Chiapas

 

SCLC.- Con el asesinato de Juana Hernández en el sector Santa Martha, municipio de San Pedro Chenalhó, perpetrado el pasado 4 de enero, son 19 muertos en total por el añejo problema limítrofe con Aldama, por lo que habitantes de 19 comunidades acudieron a esta ciudad para pedir al gobernador Rutilio Escandón y al secretario Ismael Brito Mazariegos, solución inmediata a esta situación.

 

En conferencia de prensa, una de las afectadas que no reveló su nombre, dijo que el gobierno ha hecho caso omiso a sus peticiones, que radican básicamente en el respeto de 60 hectáreas que le pertenece al sector Santa Martha.

Los afectados se encuentran a la espera de que Fiscalía General de Justicia del Estado aplique la ley a los agresores, ya que saben perfectamente quiénes son

 

“Las autoridades ni han preguntado si los familiares de la persona que murió ya recibieron apoyo humanitario, no han hecho nada, por eso acudimos a esta ciudad para protestar y manifestamos exigiendo justicia por la muerte de nuestra compañera”, añadió.

 

Asimismo, dijeron que el presidente municipal de Chanlhó se lava las manos, pasando la responsabilidad a la Secretaría de Gobierno a cargo de Ismael Brito, pero no obtienen ningún resultado.

 

 

Por lo anterior, dijeron esperar que tras hacer un llamado a través de los medios de comunicación, el gobierno por lo menos envíe elementos policiacos y el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador envíe al Ejército Mexicano y desarticule al grupo armado que los ha agredido.

 

“Si no hay solución en breve viajaremos a la ciudad de México para entrevistarnos con el responsable de la Secretaria de gobernación en el tema de los Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y pediremos apoyo a la comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que una comisión de observadores acudan al lugar para que vena con sus propios ojos que lo que denunciamos es cierto”, finalizaron.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Influencers, revolucionan el turismo chiapaneco en “La Vuelta a Chiapas en 8 Días”

November 12, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com