VM.jpg

Falta de atención de papás causa violencia en niños

12/01/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- En todo el mundo, vemos problemas de bullying, niños malcriados y problemas que han llegado hasta a tiroteos con muchas víctimas, y todo esto tiene su origen en casa, pues es fundamental que los niños tengan una buena formación.

 

Ante esto, la educadora Viviana Zárate considera que es importante que los papás les pongan atención a sus hijos en casa, pues muchas veces están ocupados con el trabajo y no les prestan los cuidados debidos, y mientras más pequeños son, más resienten esta falta de afecto.

 

“La falta de atención en casa afecta el desarrollo emocional, porque como se sienten abandonados, no desarrollan el lenguaje como deberían; de manera social, al no haber un lazo afectivo en casa, se les dificulta trabajar en equipo y compartir sus cosas”, dijo.

 

La especialista recalcó que esto puede detonar agresividad en el menor, y que deben sentirse parte de la familia apoyando en las labores de la casa para aprender a socializar, por lo regular estos niños llevan una relación emocional limitada y por ende hay poca manifestación de afecto y sentimientos, al ser pequeños, a medida que aumenta la edad y la indiferencia de los padres es peor.

 

Conforme pasa el tiempo, los va haciendo personas acomplejadas, violentas y con baja autoestima, lo que se refleja en todos los ámbitos y los puede llevar a cometer actos incluso ilícitos o de odio, por lo que trascienden y afectan a la sociedad en general.

 

El terapeuta Eduardo Cantorán considera que una terapia efectiva es pasar tiempo con ellos, dialogar sobre cómo les fue en la escuela, estar al pendiente de sus cosas y manifestarles cariño, evitar darles juegos electrónicos para mantenerlos calmados y practicar actividades lúdicas, de preferencia en el exterior.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Mejorar la calidad del aire traería beneficios “casi inmediatos”

December 9, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com