1/3

Pese al aumento, salario mínimo sigue siendo insuficiente

14/01/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Si bien es cierto el salario mínimo en el País incrementó un 20 por ciento, en comparación al 2018. También es cierto que insumos de primera necesidad elevaron sus precios en los distintos establecimientos donde se pueden adquirir.

 

Desde la entrada en vigor del nuevo salario mínimo , alimentos como el huevo, la tortilla, pollo, carnes rojas, combustibles y otros servicios elevaron su costo, por lo que de nada sirve el aumento al salario mínimo, si los costos de la canasta básica también se incrementan.

 

Chiapas es considerado uno de los estados donde menos ingreso por habitante existe, por ello, el incremento de la canasta básica es un duro golpe para la economía de la población local.

 

En un recorrido por los distintos centros de abastos de la capital, se pudo constatar la molestia y enojo de la ciudadanía, pues no bien han recibido la primera quincena con el nuevo sueldo, pero los precios se han ido a las nubes.

 

“Las verduras, los lácteos, las carnes, todo está más caro. Estábamos contento porque con el nuevo salario mínimo podríamos comprar más cositas, pero resultó lo mismo”, declaró Nidia Ortiz, ama de casa.

 

Por su parte, los productores informaron que la inflación pasa costo en estos temas ocasionado precios altos, por lo que no se pueden mantener los mismos costos.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como parte de la canasta básica enlista: huevo, bistec de res, de cerdo, pierna y muslo de pollo, arroz, frijol negro, jitomate, cebolla, limón, papa, zanahoria, calabaza, manzana y plátano.

 

Cabe destacar que estos productos han incrementado hasta en un 30 por ciento su precio original.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Nahuel Guzmán salva de eliminación a Tigres UANL frente Alianza

February 27, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com