1/3

Cae el Madrid, califica a cuartos

17/01/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Un tanto de Braithwaite premió el orgullo de un Leganés al que despidió en pie y con ovación su afición tras el primer triunfo de su historia en Butarque ante el Real Madrid, que jugó sin tensión competitiva y con la ventaja de tres goles de la ida de los octavos de final de Copa del Rey en su cabeza.

 

Un Real Madrid apático, sin la tensión necesaria que demanda un encuentro en la elite, condicionado por la clara ventaja conseguida en el Santiago Bernabéu, asomó en una noche gélida sobre Butarque, donde sólo el ímpetu de un Leganés luchador puso algo de emoción.

 

Isco era el centro de todas las miradas. Tercera titularidad con Solari, siempre en partidos de poca historia, y una nueva oportunidad perdida para rebelarse ante lo que considera una injusticia y escapar del papel secundario al que ha quedado relegado. Lejos de su mejor forma física, la noche no ayudó.

 

Y eso que Solari retocaba su sistema para ubicar en la situación ideal a Isco. El Real Madrid pasaba a un 1-4-2-3-1 con libertad de movimiento para el andaluz a espaldas de Vinicius, el improvisado nueve ante la plaga de lesiones.

 

Apenas conectaron. Isco añoró los movimientos inteligentes de Benzema y la ocasión más clara de la que dispuso la perdonó. Lento en un contragolpe para decidir, en posición de remate y disparando finalmente contra un defensa.

 

Segundos después el Real Madrid recibía el castigo. Se venía anunciando por el empuje del Leganés ante una defensa inexistente. Cada balón colgado desde las bandas encontraba un rematador. Inferioridad madridista en estatura y mayor distancia aún en motivación. Sabin Merino lo remataba todo pero no encontraba puerta. Rozaba el poste en su mejor acción. Gumbau perdonaba lo imperdonable. Rematando al aire un balón medido de Eraso a centímetros de la línea de gol y libre de marca.

 

A la media hora llegaba el contragolpe, de hasta cinco contra tres que iniciaba Vinicius con velocidad y acababa Isco con lentitud, y el tanto local que resucitaba por momentos la eliminatoria. Otro centro lateral y otro remate. En esta ocasión de un punta que aumenta la dinamita del Leganés. Braithwaite al segundo intento marcaba a placer tras la parada de Keylor a Merino.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload