1/3

Ante irregularidades, trabajadores del COBACH toman dirección general

17/01/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Decenas de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) bloquean dirección general por incumplimiento al contrato colectivo, además de diferentes irregularidades. 

 

Los inconformes dieron a conocer que están pendientes pagos de prestaciones desde el año 2017, algunos bonos y aguinaldos, situación en las que se encuentran más de 8 mil trabajadores. 

 

Sin embargo esto no es todo pues los delegados de la zona metropolitana del COBACH señalaron que desde el pasado 8 y 9 de enero se realizó un acuerdo para calendarizar los pagos, sin embargo no hay cumplimiento.

 

“Otra de las situaciones que no se han arreglado ni atendido, es la situación de los procesos prejubilatorios ante el SAT, los cuales salieron a la luz pública a finales del año pasado, pero nada se ha hecho al respecto”, señalaron.

La irregularidad ante el SAT no se ha corregido de acuerdo al monitoreo realizado por los propios trabajadores.

 

También en la administración pasada hubo un desvío de recursos en el proceso de declaración de impuestos “de 10 mil pesos, únicamente reportaban 6 mil, por lo que se robaban un 40 por ciento”.

 

Lo mismo ocurre con el pasivo laboral, recurso que sirve para gratificar a las personas que se jubilan, sin embargo en los casos recientes tienen conocimiento que ese recurso no aparece. 

 

En este escenario, solicitan la intervención de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades y dar solución a este tema que cada vez resulta más oscuro.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload