1/3

Con bloqueos y saqueos, presuntos normalistas siembran caos en Tuxtla

18/01/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Desde los primeros minutos de este jueves, supuestos normalistas continuaron realizando acciones radicales en Tuxtla Gutiérrez. 

 

En una primera acción, cerca de las 00:19 horas  un grupo de cien encapuchados arribó a la Calzada al Sumidero y Libramiento Norte para ingresar al Oxxo localizado en este punto. El grupo causó destrozos, saqueó las cajas y diferentes productos.

 

El reporte del personal fue mil pesos en efectivo y cerca de 24 mil pesos en mercancía. Los jóvenes se movían a bordo de dos camiones.

 

En una segunda acción, un grupo de cerca de 70 jóvenes encapuchados arribó al centro de la ciudad cerca de las 16:00 horas, donde bloquearon dos unidades del Conejobús, bajaron a los pasajeros y los vandalizaron, para escapar inmediatamente a la zona Norte Oriente de la ciudad.

 

Fue así que a las 17 horas otro grupo bloqueó el Libramiento Norte y Calzada al Sumidero en el carril de alta. En este punto se retiraron rápidamente. 

 

Sin embargo cerca de las 18:00 horas bloquearon el Libramiento Norte a la altura de la Colonia Los Manguitos, donde retuvieron un tráiler doble remolque, de productos comestibles, el cual fue saqueado por los estudiantes identificados como integrantes de la CENECH.

 

Lamentablemente en este punto, ciudadanos que transitaban en el lugar aprovecharon esta acción para participar en la rapiña.

 

Minutos antes de las 19:00 horas la vía fue liberada. En las pintas los manifestantes pidieron al gobierno la apertura al diálogo.

 

Estas manifestaciones han cumplido dos semanas en la capital chiapaneca, sin tener una solución concreta.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload