1/3

Bloquean normalistas por falta de aulas

19/01/2019

 

 

SCLC.- estudiantes de la Escuela Normal “Manuel Larrainzar” bloquearon el tramo carretero San Cristóbal-Tuxtla, a la altura del kilómetros 46, ante la nula atención por parte de las autoridades de gobierno, a diversas demandas que tienen como lo es de mejor infraestructura.

 

Fue pasada de las 18:00 horas que unos 100 estudiantes recordaron al gobierno del estado que aún carecen mejoramiento de infraestructura pues hay pendientes obras en las aulas, además del pago de becas que contempla el ciclo escolar de agosto a diciembre del 2018 “que asciende a la cantidad de un millón doscientos mil”.

 

Revelaron que además existe la falta de pago de salarios de maestros interinos, y exigieron la no reducción de matrículas estudiantil ya que de 70 pretenden reducir a 20, “y todo esto afecta al desarrollo de la normal ya que próximamente saldrá la convocatoria para el ingreso”.

 

Explicaron que como primera acción era un volanteo, pero tras los rumores de un posible desalojo por elementos de la fuerza, travesaron dos tráileres y así evitar el ingreso de unidades policiacas, bloqueando así el tránsito de particulares, ya que aclararon que a pesar de eso “tampoco renunciaremos a nuestra lucha.

 

Pidieron se establezca una mesa de diálogo a través de la Presidenta Municipal de San Cristóbal, Jerónima Toledo, para que gobierno del estado pueda atender sus demandas de lo contrario permanecerán con dicho bloqueo. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload