VM.jpg

Canaco alerta ante incremento al precio de fletes por desabasto de combustible

21/01/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Oscar Gabriel Corzo Tovilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco ServyTur) en Tuxtla Gutiérrez, dijo que a pesar de las complicaciones que ha generado el desabasto de combustible en estados del Centro del país, los empresarios capitalinos no han registrado incremento en los fletes que provienen de aquella parte del país. 

 

Sin embargo, informó que se mantienen en comunicación con la presidencia de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), para estar alertas ante cualquier situación adversa que pudiera presentarse por el tema, aunque como empresarios –dijo- confían en que el problema del abastecimiento de combustible terminará pronto. 

 

El líder empresarial de la capital, externó que como gremio están de acuerdo con la estrategia implementada por el gobierno federal, en cuanto  al cierre de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para repararlos y erradicar el huachicoleo. 

 

Más adelante, apoyó la posición de la Coparmex en Chiapas, respecto a que la entidad requiere de la construcción de un gasoducto: “La realidad es que el concepto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) que tenemos en Tapachula requiere de este gasoducto para poderlo detonar, desarrollar e impulsar la industria, son elementos que se tienen que tomar en cuenta”, comentó. 

 

Corzo Tovilla, dijo que el gobierno federal no debe perder el interés en las Zonas Económicas, pues recordó que ahí se encuentra el trabajo y la inversión de muchos empresarios chiapanecos que confiaron en la industrialización de Chiapas prometida por el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

 

En ese sentido, reiteró que para poder desarrollar esos lugares se requieren elementos que permitan crear industria, como es el caso del traslado del combustible a través de tuberías. 

 

Finalmente, el presidente de la Canaco ServyTur en Tuxtla Gutiérrez, reconoció que a Chiapas le hace falta mucho trabajo, por lo que es necesario el gran impulso que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha mostrado para la entidad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Chiapas, con baja incidencia de denuncias contra abuso sexual infantil

November 18, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com