VM.jpg

Empresarios denuncian robo de pipas de combustible en Chiapas

24/01/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Empresarios del ramo gasolinero y del transporte denunciaron que en las últimas semanas les han robado al menos cinco pipas cargadas de combustible en territorio chiapaneco, por lo que se sienten en estado de indefensión ante los delincuentes.

 

En conferencia de prensa, Juan Limberg Hernández Bonifaz, presidente de la Distribuidora de Combustibles en Chiapas, AC, advirtió que los atracos se han registrado con mayor impacto en el tramo carretero Coatzacoalcos, Veracruz, hacia Ocozocoautla, en esta entidad, o de Salina Cruz, Oaxaca, hasta esta última ciudad coiteca.

 

Aunque subrayó que hasta el momento no han identificado a los grupos delincuenciales, mencionó que este tipo de acciones ponen en riesgo sus patrimonios, “y sobre todo porque las compañías aseguradoras no aseguran el combustible e tránsito, de tal manera que, ante el robo, es la empresa gasolinera la que sufre el perjuicio económico”.

 

En cuanto a una situación de posible desabasto, detalló que en las ciudades importantes como Tuxtla Gutiérrez o Tapachula se tiene asegurado el combustible diario, “no así las gasolineras que están fuera del rango de los 90 ó 100 kilómetros donde Pemex ya no surte con sus propias pipas, o pipas blancas, entonces nosotros, como gasolineros, tenemos ‘unidades’ para abastecernos o recurrimos a fleteros, y es ahí donde se genera un gasto mayor”.

 

Comentó que en estos momentos es complicado cargar combustible en las pipas en la Terminal Pajaritos, en el estado veracruzano, donde invierten más de un día para llenar una de 30 mil litros, cuando por lo regular ocupan de una a tres horas; “pero el problema fundamental que tenemos entonces, es el robo de las pipas, y hay incidencia de ‘huachicoleo’”.

 

Por tal motivo, los denunciantes solicitaron la intervención de las autoridades no solo del estado, sino federales, para que tomen cartas en el asunto, “que se despliegue una vigilancia en dicho tramo carretero, a fin de que nuestros agremiados se sientan protegidos y se garantice el suministro de gasolina a través de las estaciones de servicio”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Hong Kong, campo de batalla tras muerte de manifestante

November 12, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com