VM.jpg

Diputados emiten exhorto para revertir huso horario en Chiapas

24/01/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Después de 20 años de estar en uso y al no ofrecer ningún tipo de protección al ingreso familiar (tal como fue uno de los argumentos para ponerlo en marcha), la Comisión Permanente aprobó por unanimidad emitir un exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que dentro de sus atribuciones reformen la Ley de Sistema de Horarios en los Estados Unidos Mexicanos para revertir el huso horario (horario de verano) que se aplica en el Estado de Chiapas.

 

La propuesta turnada por la diputada Eduwiges Cabañez Cruz detalla que fue  el 04 de enero de  1996 cuando por mandato gubernamental se estableció el horario de verano.

 

Y es que a pesar de que uno de los principales argumentos fue la protección del ingreso familiar, no se ha visto reflejado ningún tipo de beneficio en los bolsillos de los chiapanecos,  por lo que después de 20 años de su aplicación se hace necesario exigir respetuosamente la eliminación de esta acción que beneficia únicamente a los grupos hegemónicos del país.

 

La Iniciativa aprobada por unanimidad por parte de las y los diputados  Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, Carolina Sohle Gómez,   Adriana Bustamante Castellanos, Valeria Santiago Barrientos, Iris Adriana Aguilar Pavón, Mario Santiz Gómez y Sergio Rivas Vázquez, contempla  también los beneficios en materia de turismo y  economía que obtendría  el estado al eliminarse el  denominado “Horario de Verano”.

 

En la sesión ordinaria de la Comisión Permanente presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo se dio lectura y trámite legislativo a los oficios número 857/2019 y 858/ 2019 suscrito por la licenciada Lizeth del Carmen Suárez Vidal secretaria del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Chiapas.

 

Dichos oficios,  notifican al Congreso del Estado de Chiapas para que se dé cumplimiento al juicio de amparo número 28/ 2016 por medio del cual ordena ratificar al licenciado José Aníbal Pérez Castro al cargo de magistrado de Sala Regional Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas a partir del 7 de febrero del 2014 y se expide nuevo nombramiento a su favor a partir de la fecha citada. 

 

Finalmente,  fue turnada a la Comisión de Hacienda –para su análisis y dictamen- el oficio del ayuntamiento de Salto de Agua, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal una superficie de terreno y enajenarla -vía donación- a favor de la Secretaría de Educación del estado de Chiapas quién lo destinará a favor de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Influencers, revolucionan el turismo chiapaneco en “La Vuelta a Chiapas en 8 Días”

November 12, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com