VM.jpg

Se esperan tormentas nocturnas para Chiapas y Tabasco

24/01/2019

El Sie7e de Chiapas

 

México.- Durante las próximas horas, el frente frío número 30 ocasionará tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en sitios de Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó ambiente de frío a muy frío en la mayor parte del territorio nacional, y bancos densos de niebla en el oriente del país.

 

Además, el evento de Norte se dejará sentir con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y Veracruz, rachas mayores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento que podrían superar 50 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Los meteorólogos indicaron que para este jueves se prevé ambiente frío con posibles heladas matutinas en las mesas del Norte y Central, y bancos de niebla en zonas serranas del oriente y el sureste del país.

 

Temperaturas inferiores a los -5 grados Celsius se estiman en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz, y de 0 a 5 en las zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

 

Además, se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

También, tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas, intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

 

El SMN exhortó a la población, usar las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Asimismo, recomendó abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, personas enfermas y adultos mayores.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Muere la leyenda del baloncesto Kobe Bryant al estrellarse en un helicóptero

January 26, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com