VM.jpg

Atenderá Cresur a hablantes de lengua indígena en California

25/01/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

SCLC.- Crear un centro de apoyo para la atención de hablantes de lenguas indígenas en el estado de California, Estados Unidos, es el nuevo proyecto del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (Cresur).

 

Al respecto, el director de Cresur, José Humberto Trejo Catalán, dijo que esta iniciativa nace la necesidad que muchas personas tienen de buscar expertos en traducción para formarlos en diferentes disciplinas con el auxilio de esta vinculación de español y lenguas originarias.

 

Trejo Catalán anunció que en agosto arrancarán con diplomados, especialidad y maestría en docencia, principalmente para egresados de esta profesión y atender a personas que los requieran en el extranjero como Los Ángeles, California.

 

Asimismo, dijo que para este proyecto cuentan con el apoyo de la Universidad Intercultural de Chiapas y cuentan con un programa editorial que se inició hace algunos años con al Unich, pero que ha quedado un poco olvidada en el desarrollo de la revista, pero este material de “Educación y estudios interculturales para América Latina” ya aparece en ocho índices académicos internacionales.

 

“Tenemos acuerdos en marcha vigentes con instituciones de Chile y Perú, y la reincorporación de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) como una parte coeditora de la reviste, abre un canal de expresión y abona al prestigio de esta institución como una de las más importantes en el sur del país”, abundó Trejo Catalán.

 

Finalmente, informó tienen planeado también firmar un convenio de coedición de libros 5 libros y presentaciones que tengan que ver con la lectura de las comunidades “porque el primer ámbito de servicio de esta universidad es la comunidad, el estado y todo aquello que se necesita para poner en el discurso global, la riqueza de las culturas que tienen vigor y valor en el siglo 20”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Influencers, revolucionan el turismo chiapaneco en “La Vuelta a Chiapas en 8 Días”

November 12, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com