1/3

Cáncer, en el “top ten” de amenazas más graves de la salud

26/01/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- A pocos días de conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que enfermedades como la diabetes, las cardiovasculares y el cáncer son las principales amenazas a la salud del mundo, sobre todo en países pobres como México, y Chiapas no es la excepción.

 

Con base en un documento, explicó que de hecho esos males son responsables de 41 millones de muertes a nivel mundial, cifra que incluye los 15 millones de muertes prematuras en las edades de 30 y 69 años. Sin embargo, resaltó que el cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial.

 

En 2018, se identificaron alrededor de 18.1 millones de casos nuevos de cáncer en el mundo con una estimación de 9.6 millones de muertes. En México se registraron 190,667 nuevos casos de cáncer y de acuerdo con Globocan 83,479 muertes, tan sólo en 2018.

 

Lo más preocupante, aseveró, es que el 70% de las muertes por cáncer ocurre en países de ingresos medios y bajos, cuya atención apenas alcanza el 30 por ciento, mientras que en aquellos de altos ingresos “es abismalmente diferente, lo que genera una condición de desigualdad y discriminación”.

 

Por ello, la OMS destacó que ahora el objetivo es sumarse a la acción global colectiva y generar un compromiso personal para luchar contra el cáncer; “el objetivo es que se siembren estrategias de larga duración, por lo que la conmemoración pasará más allá de un día específico”.

 

Inclusive, se espera que se logre la meta de disminuir los 4.3 millones de muertes prematuras por cáncer en todo el mundo a través de una campaña global que busca implicar a una creciente red de organizaciones nacionales contra el cáncer. 

 

Es decir, especificó, el propósito de esta campaña colectiva es ayudar a los gobiernos a cumplir con sus obligaciones de reducir 25% de las muertes prematuras por cáncer y otras enfermedades no transmisibles desde ahora hasta el 2025.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload