VM.jpg

Garantizados, los apoyos para la producción alimentaria: Rutilio Escandón

28/01/2019

El Sie7e de Chiapas

 

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó apoyos del Programa de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, en el municipio de Pijijiapan, donde afirmó que el gran compromiso de los gobiernos es hacer realidad los sueños y anhelos de las y los chiapanecos, lo que sólo se logra trabajando con transparencia, honestidad y rendición de cuentas.

 

Acompañado de la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, y el alcalde de Pijijiapan, Héctor Meneses Marcelino, Escandón Cadenas afirmó que la alimentación es uno de los rubros de gran prioridad, por lo que los insumos se entregarán sin intermediarios.

 

Al otorgar los proyectos productivos, que requirieron una inversión de cinco millones de pesos, expresó que en Chiapas y en México se está inaugurando una nueva cultura política, que implica ahorros y evitar gastos superficiales, para favorecer a las comunidades más necesitadas.

 

“Por ello, la que era la Casa de Gobierno ahora está al servicio de las culturas y las artes, de igual forma la Casa de Gobierno en Puerto Arista se la vamos a devolver al pueblo. El gobernador no llegará a las comunidades en helicóptero, echando polvo; la flota aérea está al servicio de la salud, seguridad y protección civil. Se acabaron esos lujos”, reiteró.

 

El mandatario apuntó que el Gobierno de la República ha garantizado la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores, por la cantidad de 2 mil 550 pesos bimestrales,  lo que no se trata de una dádiva o concesión, sino de un acto de justicia.

 

Asimismo, dijo, ha priorizado la ayuda para las mujeres, estudiantes, capacitación para jóvenes, generación de empleos mediante la siembra de árboles maderables y frutales y la construcción de universidades gratuitas.

 

En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal destacó el humanismo y la honestidad con que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca sacar adelante al  país, trabajando de forma austera y responsable.

 

“Valoramos la determinación del Gobierno de la República, se está demostrando que todo se puede cuando hay voluntad política; el Gobierno de Chiapas la tiene y buscamos hacer el bien común. Tengan confianza, no les vamos a fallar, lo haremos de todo corazón”, puntualizó el mandatario.

 

Cabe mencionar que a través del Programa de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, se otorga a las comunidades herramientas, equipo y animales para crianza, además de  capacitación para que más familias incrementen su producción de alimentos y generen mayores ingresos de forma sostenible. 

 

Durante este acto asistieron la diputada Olvita Palomeque Pineda, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado; el diputado Norberto Farfán Solís, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado; la diputada Silvia Torreblanca Alfaro; el comisariado ejidal de Salto de Agua, Manuel Romero Cruz, así como productoras y productores de los municipios de Pijijiapan y Mapastepec.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Una de cada cinco especies, afectada por el comercio de animales

November 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com