VM.jpg

Ni con nuevas franquicias se controla el robo de gasolina

28/01/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- A pesar de la llegada de nuevas franquicias de gasolineras a territorio chiapaneco, el robo de combustible en las mismas “no ha parado, y lo hacen a discreción”, lamentó Saúl Martínez, consejero de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chiapas.

 

Ejemplificó que han comprobado, a través del llenado de galones, el que esos negocios otorgan litros incompletos, “ahí mismo te das cuenta del faltante, y eso se ha exhibido en las redes sociales, y es una instrucción que tenemos; en lo personal, me han devuelto recurso porque compruebo que me roban”.

 

Comntó que lo más lamentable es que esas empresas “admiten que te roban, al devolverte dinero o darte más producto por el faltante en tu compra, pero siento que hay que meter mano dura con la nueva administración, y caerles más seguido para frenarlos”.

 

Por su parte, destacó que hará las gestiones necesarias para que les apliquen multan significativas a quienes no otorguen el producto completo, “porque le están robando al pueblo, y no se ponen a pensar que de la gasolina vive todo el estado, pues los productos perecederos y no perecederos son transportados con la misma”.

 

Pidió a la ciudadanía denunciar lo que más se pueda a esos establecimientos que incurren en esas prácticas, “tenemos que poner orden a esos empresarios, y la Profeco tiene que tener más respaldo de su dirección de México para lograr lo que se busca”.

 

Para él, agregó, “no es posible que te roben en la carne, en el combustible, en el agua, en todo… por eso necesitamos poner de nuestra parte y entrar a la dinámica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para erradicar todos los actos de corrupción.” 

 

Otra de las quejas más comunes de la sociedad chiapaneca, aseveró, es por el cambio de medidores por parte de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); “la gente está acostumbrada a pagarte en cierta tarifa, y al cambiártela, pues se viene a resquebrajar las que ya teníamos, y te pegan en la economía”, comentó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Una de cada cinco especies, afectada por el comercio de animales

November 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com