VM.jpg

San Cristóbal requiere 4 millones de pesos para seguridad

28/01/2019

El Sie7e de Chiapas

 

SCLC.- Un total de 4 millones de pesos se necesita para ejecutar diferentes programas en materia de prevención del delito, informó la coordinadora de esa dependencia, Liliana Bellato Gil.

 

En entrevista, dio a conocer que los programas a implementar se pretenden realizar en centros escolares, barrios, colonias y comunidades, así como establecimientos públicos, para que cuenten con un protocolo de seguridad.

“Se tiene que ciudadanizar la idea de la seguridad, por eso es necesario acudir a barrios y colonias, por ejemplo el próximo 2 de marzo tenemos un evento que se llama Festival de Barrios Ciudadanía y Vida Digna, donde se tocarán diferentes experiencias que tienen los barrios en diferentes temas”.

 

Bellato Gil dijo que la idea es que se pueda hacer un plan de seguridad en diferentes barrios, que haya cooperación del gobierno y la ciudad, y para ello han detectado los barrios y colonias con mayor incidencia de víctimas, problemas con violencia a mujeres y se está planeando cómo hacer entornos seguros para todos.

 

“Otra línea de acción es trabajar con las empresas, con los antros, cantinas, bares, que tengan un protocolo de seguridad, poner un sello de responsabilidad social, por una parte necesitamos que tengan una reglamentación adecuada, que contribuya a la seguridad de sus comensales, que cuenten con teléfonos de taxis seguros”.

 

Asimismo, mencionó el programa Comunidad Escolar en Movimiento, que pretende llevar capacitación para profesores y alumnos en materia de prevención del delito.

 

“Para todas estas acciones necesitamos presupuesto, estamos solicitando 4 millones de pesos. Estamos tocando puertas por diferentes lugares, para este año 2019 y trabajar con todas las escuelas primarias, secundarias, preparatorias, sería una línea de manera permanente, tenemos que conformar la ley municipal, el Bando de Buen Gobierno, es un trabajo integral que requiere recursos”, concluyó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Una de cada cinco especies, afectada por el comercio de animales

November 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com