1/3

Urge equipar unidades del transporte público para evitar actos delictivos

28/01/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Jorge Omar Vázquez Martínez representante de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas destacó la importancia del equipamiento y modernización del parque vehicular en el estado para combatir la delincuencia.

 

Luego de ser nombrado como secretario general de movilidad y transporte de la federación expresó que los transportistas se suman a la transformación que está viviendo el estado y el país, cambio al que los transportistas se deben sumar. 

 

Recordó que una de las formas en que apoyan a la ciudadanía en materia de seguridad es con inversión en tecnología de punta, además de iniciar el proyecto “Taxis Premium”, implementar el taxímetro y la aplicación “Taxi Amigo”.

 

“Nosotros brindamos seguridad a los usuarios, además de los costos justos ya que no hay una tarifa estable. El principal problema que enfrentamos los transportistas es el robo de unidades en la modalidad de taxis”, indicó.

Por ello desde la Coestrach destacó la importancia del equipamiento con GPS en las unidades para la localización, además del filtro que realizan en la contratación de conductores aptos. 

 

“En el caso de la Coestrach desde hace tres años implementamos el GPS, son 60 taxis que lo portan en Tuxtla, por lo que invitaremos a los demás transportistas a sumarse a estas medidas para garantizar la ciudadanía, con la aplicación se guardan los registros de chofer, recorridos y cualquiera puede solicitar el servicio”, explicó.

 

En el caso del GPS ha permitido recuperar 6 unidades en menos de 20 minutos las cuales pretendían robarlas.

Así mismo han coadyuvado a las autoridades de la FGE por el sistema de tecnología de punta que utilizan.

 

“Equipar una unidad es relativamente económico, se gasta entre 5 y 6 mil pesos. Poco a poco se sumarán más unidades a estas medidas de seguridad para la población”, aseguró. 

 

Federación Nacional de Trabajadores y Empleados de la Construcción, Autotransporte e Industria en General.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload