VM.jpg

Alonso dicta cátedra bajo la lluvia

28/01/2019

El Sie7e de Chiapas

 

El piloto español Fernando Alonso se proclamó este domingo campeón de la 57 edición de las 24 Horas de Daytona al concluir primero en la clasificación con su monoplaza Konica Minolta Cadillac DPi No.10 del equipo Wayne Taylor Racing cuando la prueba estaba suspendida por lluvia, por segunda vez, y todos los coches se encontraban en boxes.

 

Sus compañeros de equipo ganadores fueron el estadounidense Jordan Taylor, el japonés Kamui Kobayashi y el holandés Renger Van Der Zande.

 

Aunque la prueba tuvo un final frustrante, especialmente para los miles de seguidores, antes de que llegase la suspensión definitiva Alonso había dado una lección magistral de pilotaje bajo la lluvia con unos adelantamientos espectaculares que al final le valieron el triunfo a su equipo.

 

Alonso, en su segunda participación en la prueba de resistencia más importante de la temporada automovilística estadounidense y la de apertura del calendario IMSA, hizo historia al ser el primer campeón de la Formula Uno que gana en el Daytona International Speedway.

 

Mientras que es también el segundo español que consigue ganar la prueba después que lo hizo Antonio García en el 2009 dentro de la categoría DP.

 

El brasileño Felipe Nasr, del equipo Whelen Engineering Racing con el monoplaza Cadillac DPi No.31 y el estadounidense Alexander Rossi, del Team Penske con el Acura DPi No.7 ocuparon el segundo y tercer puesto de la clasificación.

 

El colombiano Sebastián Saavedra, en los LMP2 con el ORECA No.18, fue el campeón; el brasileño Augusto Farfus, con el coche BMW MB GTE No.25 ganó la modalidad GTLM (GT Le Mans) y el alemán Christian Engelhart se proclamó campeón en la de GTD con el monoplaza Lamborghini Huracán GT3 No.11.

 

Pero el gran triunfador de la prueba fue Alonso, que hizo una carrera magistral bajo la lluvia cuando salió al volante por segunda y tercera vez. Fue muy superior a todos los rivales en una prueba en la que al final solo se pudieron dar 593 vueltas, muy lejos de la marca de las 808 que hay en la historia de la carrera y que se logró el año pasado. La carrera se dio por terminada a las 23 horas y 50 minutos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Ya existe una aplicación que permite identificar casi a cualquier persona

January 22, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com