VM.jpg

Rusia niega envío de mercenarios a Venezuela para proteger a Maduro

29/01/2019

El Sie7e de Chiapas

Moscú.- Rusia tildó de “bulo” la información de que haya proporcionado seguridad al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asimismo negó que Caracas haya solicitado ayuda militar y financiera a Moscúpara superar la crisis en que la se encuentra el país sudamericano.

 

Al ser preguntado por la prensa sobre la supuesta presencia de “400 agentes que protegen a Maduro en Venezuela”, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskovrespondió “por supuesto que no”.

 

“Esas informaciones pertenecen totalmente al campo de la conspiración. Allí en Venezuela está a la vista en todas partes quien escolta a Maduro, solo piense lógicamente. No hay que reaccionar a los bulos (rumores)”, dijo Peskov.

 

Reiteró que el pueblo venezolano debe resolver la situación en su propio país “en el marco constitucional”, tras agregar que la injerencia externa solo agrava la situación, por ello Rusia no la hace como otras naciones, en alusión a Estados Unidos.

 

Según la prensa internacional, unos 400 mercenarios rusos, contratados por compañías militares como Wagner, habrían llegado a Venezuela para garantizar la seguridad de Maduro e impedir la detección del mandatario por sus propios guardias, entre los cuales se encuentran partidarios de la oposición.

 

Sobre si Venezuela ha solicitado últimamente ayuda militar y financiera a Rusia, Peskov contestó “no, nada ha cambiado, según la agencia de noticias Sputnik.

 

“Lo único en que podemos ayudar es en no entrometernos, a diferencia de lo que hacen abiertamente algunos países”, indicó el vocero del Kremlin, quien para él lo esencial ahora es que los venezolanos diriman por la vía constitucional todas las discrepancias que puedan tener.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Una de cada cinco especies, afectada por el comercio de animales

November 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com