VM.jpg

Líder sindical advierte probable corrupción desde SAPAM en San Cristóbal

30/01/2019

El Sie7e de Chiapas

 

SCLC.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sitrassapam) de esta ciudad, José Antonio Ruiz Álvarez, declaró que desde la llegada de Jesús Carmona de la Torre como director general del Sapam, la administración de este organismo operador va de mal en peor.

 

Y es que como trabajadores y ciudadanos se han percatado que Jesús Carmona no ha transparentado los recursos que ingresan y egresan del Sapam y tampoco ha hecho público su sueldo, mientras que en campaña la presidenta Jerónima Toledo Villalobos se comprometió a mejorar el servicio.

 

Asimismo, recordó que cuando Carmona de la Torre era académico e investigador del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) declaraba a medios de comunicación que si el agua no estaba limpia que no se pagara, “habría que preguntarle eso ahora que es el director, a ver si opina lo mismo, porque el agua sigue llegando sucia a los hogares coletos” y sin embargo la tarifa incrementó para los usuarios.

 

Pese a que el actual director de Sapam ha negado que existan tarifas preferenciales, Ruiz Álvarez dijo que ha sido testigo cuando Carmona de La Torre autorizó una tarifa de poco más de 500 pesos a varias colonias de la zona Norte, lo cual es injusto para el resto de la ciudadanía que anualmente estaría pagando mil 800 pesos.

 

“En la actual Administración se ha mencionado que hay muchas irregularidades que dejaron los antecesores, las cuales hemos solicitado sean publicadas, mismas que no se han presentado para conocer la magnitud de los malos manejos, dentro de ellas del desfalco que salió a la luz de 130 mil pesos en el área de Administración donde cesaron a Marco Antonio Gutiérrez Lara, siendo auxiliar el área contable”.

 

El líder sindical mencionó que con la llegada de la nueva Administración ha estado entrando gente al área administrativa duplicando funciones con el personal que labora ahí, “dicen que vienen de apoyo moral cuando es de suponerse que vienen ganando un sueldo el cual desconocemos y a la vez han aumentado la nómina”.

 

“Se ha solicitado la contratación de personal de campo para las cuadrillas y hasta el momento no ha habido respuesta alguna, sin embargo existe un amontonamiento excesivo de personal en el área de administración, cuando realmente no se necesita, debiendo contratarse en el área operativa, dicha petición se realizó en la administración pasada y en la actual”.

 

Por último, dijo que solicitan también se dé cumplimiento al Contrato Colectivo “el cual nos pertenece, en repetidas ocasiones el director Jesús Carmona ha mencionado que la problemática del sistema se debe a que gastamos demasiado, por eso solicitamos nos exhiban dicha documentación y si tenemos personal involucrado en el gremio en irregularidades tomaremos acciones contra ellos o bien si es parte del otro gremio solicitaremos también se actúe para realizar las aclaraciones”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Suman más de 16 mdp en subasta de bienes, algunos vinculados al "Chapo"

November 11, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com