1/3

En una bodega reciben clases alumnos con capacidades diferentes

01/02/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Son 60alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) 34 ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo aún se encuentran recibiendo clases en una bodega debido a la falta reconstrucción de la escuela.

 

Los maestros recordaron que el edificio que alberga a los alumnos fue afectado totalmente tras el terremoto del pasado 7 de septiembre del 2017, desde esa fecha no cuentan con un espacio para impartir clases de manera normal. 

 

Recordaron que un particular les prestó un espacio que por el momento ha sacado de apuros, sin embargo no es apto para impartir clases a los alumnos que presentan capacidades diferentes. 

 

Actualmente son los 60  alumnos que reciben clases en una bodega, la cual les renta un particular llevando más de un año en este espacio que no es apto para los menores de edad.

 

Señalaron que desde el año 2017 han estado solicitando ante las instancias correspondientes la reconstrucción de la escuela, sobre todo a la pasada administración encabezada por Manuel Velasco Coello. 

 

“La escuela fue demolida, censada, nos mandaron al INIFECH y tampoco ha existido respuesta, por ello decidimos manifestarnos junto con los padres de familia”, expresaron.

 

Lamentaron que incluso el tema de la discapacidad sicomotriz no ha sido valorada para que los alumnos tengan instalaciones dignas.

Por esta situación realizaron un bloqueo en el cruce de centrales en Tuxtla, al mismo tiempo de advertir que acudirán a otras instancias para ser escuchados.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload