1/3

Tras amenazas, OCEZ teme por desalojo violento

02/02/2019

El Sie7e de Chiapas

 

SCLC.- “Existe una gran preocupación por amenazas, rechazamos enérgicamente esta política represiva, es por eso que estamos pidiendo urgentemente al gobierno intervenga para la suspensión de este desalojo ya que al consumarse quedarían en el desamparo estas 150 familias privándoles de sus derechos más elementales como son sus derechos humanos”.

 

Lo anterior lo dijo Uberlaín Aguilar de la Cruz, vocero de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-RC) Región Venustiano Carranza, quien en conferencia de prensa, alertó que existen las amenazas de un desalojo violento podría darse en la Colonia Las Brisas en Tuxtla Gutiérrez, terrenos que en su momento pertenecieron al Ejido Francisco I. Madero.

 

Explicaron que esos terrenos fueron comprados, pero en la última mesa que sostuvieron con funcionarios, se las ha hecho saber que está autorizado un desalojo, explicó, vocero de la OCEZ.

 

“El pasado 29 de enero del 2019 fuimos recibidos en audiencia, una comisión en palacio de gobierno por Caleb López, delegado de gobierno; así como una comisión por parte de la Fiscalía General, entre ellos el comandante de la sectorial, Eduardo González Peña, director general de unidad central, Fredy Cuello Torres, Ministerio Público y un representante de derechos humanos del gobierno, para el abordar el tema, donde nos confirmaron el desalojo”.

 

Explicó que miembros de la OCEZ pertenecieron al ejido Francisco I Madero vendieron a particulares lotes de terreno de 10 por 20 metros desde hace 20 años, siendo que la gran mayoría nunca tomo posesión, quedando durante todo este tiempo, y “un peligro para los compradores que si existen en ese lugar, es así que el día 21 de marzo del 2018 se organizaron estas 150 familias con el respaldo de los que si habitan este lugar y tomaron posesión de dichas tierras abandonadas”.

 

Aguilar de la Cruz, indicó que desde el 21 de marzo de 2018, han buscado el diálogo con las autoridades del estado para la regularización de las tierras a favor de las familias de escasos recursos económicos, para poder comprar un solar y construir su vivienda, pero no lo han logrado.

 

“Estas familias han sufrido el hostigamiento permanente por parte del ejido francisco l madero quienes han pedido el desalojo a través del delegado de gobierno de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez”, denunció públicamente.

Finalmente, hizo un llamado a las organizaciones políticas y sociales, así como organismos defensores de los derechos humanos, a que permanezcan al pendiente de todo lo que pueda suceder con estas familias por las amenazas recibidas de parte de Idas autoridades antes mencionadas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload