1/3

Ante detención de sus representantes, migrantes dejan Mapastepec

07/02/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Mapastepec.-Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en las últimas horas a un representante de la organización no gubernamental “Pueblos sin Fronteras” quien participaba activamente en las caravanas de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.

 

Carlos David López Cuevas, fue detenido en el tramo carretero entre Huixtla y Mapastepec, cuando acompañaba a un grupo de extranjeros que se dirigían a esta última población, algunos de los cuales ya contaban con la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias y otros lo hacían son los documentos legales que acreditaran su estancia en el país.

 

Al ser detenido fue trasladado a la subdelegación de Procedimientos Penales B de la FGR con sede en Tapachula, en donde se inició una carpeta de investigación relacionada con el tráfico de personas, confirmaron fuentes de esa corporación.

 

López Cuevas ha sido uno de los activistas promotores de caravanas migratorias desde hace algunos años y en octubre del 2018, participó en las que cruzaron a territorio mexicano en forma indocumentada y que lograron llegar hasta la ciudad de Tijuana.

 

Entre estos se encuentran extranjeros originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, principalmente, entre los que viajan hombres, mujeres y niños, que afirman huyen de la violencia, de la pobreza, la falta de empleo y de la crisis política que se vive en sus países.

 

Ante ello los más de 1300 migrantes varados en el Municipio de Mapastepec, revelaron este día que realizarían una marcha ´para que el gobierno Mexicano suelte al líder activista, pero  no se llevó a cabo, por suscitarse  un jaloneo con una empresa empacadora de camarón  del Estado de sonora quien invito a trabajar a los migrantes en ese estado y que solicitaban  que se subieran al vehículo, al ver esta acción y que muchos de ellos ya estaban dentro del carro los obligaron a bajarse porque realmente no sabían  si en verdad había este trabajo.

 

Finalmente en punto de las 8 y media de la mañana los migrantes partieron rumbo al Municipio de Arriaga. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload