1/3

Ola de violencia contra las mujeres cada vez resulta más preocupante

11/02/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Paulina Conde, presidenta del Pacto de Sororidad, lamentó que la violencia en contra de las mujeres y de la niñez no solo esté agravada en Chiapas, sino en todo el país, “y hoy se visibiliza más por la cuestión de las redes sociales, pero siempre ha existido”

 

Recordó que había compañeras que sufrieron violencia o acoso y se quedaban calladas por miedo, “porque nos habían educado en este sistema patriarcal, y lo podríamos ver hasta normal, pero lo que hoy vivimos en México es preocupante”.

 

Aseveró que Chiapas está dentro de los estados con la Alerta contra la Violencia de Género (AVG) debido a que es donde más muertes violentas de mujeres se registran, “e insisto, es muy preocupante, porque cada vez vemos más mujeres agredidas, violadas, acosadas, asesinadas”.

 

Para ella, afirmó, es necesario que el gobierno “abra” la agenda y trabaje con políticas públicas, con perspectivas de género y de forma transversal, es decir, agregó, que este tema no solo se queda en la Secretaría de la Mujer o en las comisiones del Congreso o de los municipios, “porque nos incumbe a todos y a todas”.

 

De hecho, explicó que desde el gobernador hasta todas las instituciones deben involucrarse a trabajar en conjunto, y prevenir, “porque la prevención es lo que necesitamos, y por obviedad que se sancione, hasta lograr erradicar esta problemática”.

 

De acuerdo con su perspectiva, dijo, también juegan un papel importante las organizaciones, colegios y cámaras empresariales, “no solo es el gobierno, pues desde casa, a la hora de educar a los hijos, hay que romper los estereotipos; que desde pequeños aprendamos que las mujeres y los hombres somos iguales”.

 

Manifestó su confianza en que la actual administración estatal y nacional actuarán de forma efectiva, “hemos visto avances, hay paridad en los gabinetes, de alguna forma se comienza a cumplir, pero hace falta, porque para empezar le quitas presupuesto a instancias para las mujeres, y así no puedes trabajar bien, te dejan atada de manos”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload