VM.jpg

Con bloqueo demandan liberación de maestros de telebachillerato

15/02/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

SCLC.- Con la finalidad de pedir la liberación de 12 profesores detenidos durante una manifestación en la Torre Chiapas, padres de familia y maestros del Telebachillerato 201 de la comunidad de Napite, realizaron un bloqueo carretero a la altura del crucero El Carmelito en Amatenango del Valle.

 

El argumento de los inconformes es que los maestros únicamente protestaban por la falta de pago, ya que habían transcurrido 9 meses sin cobrar. La vocera del grupo de 150 personas detalló que dos de los detenidos son maestros de este plantel, por lo que determinaron la liberación de quienes solo demandaban un derecho.

 

“Repudiamos energéticamente el uso de la fuerza como vía de solución a las diversas problemáticas que aquejan a nuestra sociedad y le exigimos al ejecutivo federal y estatal atienda y resuelva de inmediato la situación que les fue heredada desde el nefasto gobierno pasado”, subrayó.

 

Fue hasta después de las 16:30 horas que fue retirado el bloqueo carretero, pero al no haber sido atendidos por alguna autoridad, advirtieron continuarán, hasta sean liberados los docentes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Maestros de diferentes niveles cumplen una semana exigiendo plazas

January 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com