VM.jpg

Diputados analizan propuestas de ley para estancias infantiles

15/02/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Silvia Torreblanca Alfaro, diputada de la Comisión de Grupos Vulnerables, afirmó que como hay inconformidad de las encargadas de las 380 estancias infantiles del estado por la medida que busca implementar el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, ya se analizan algunas propuestas locales. 

 

De hecho, estableció que los legisladores del Congreso chiapaneco se reunieron con las inconformes para buscar que los menores de tres años y tres años ocho meses cuenten con un subsidio, es decir que se eche a andar una propuesta de iniciativa de ley.

 

Por tal motivo, exhortó a sus homólogos pero de la Cámara Baja a que abonen a la comprensión de la vulnerabilidad en que se dejaría a los trabajadores, en su mayoría mujeres, “sin embargo, avalaremos la propuesta que emana de la Presidencia de la República, para que estas estancias infantiles realmente cumplan con lo que se mandata y se consolide un proyecto educativo”.

 

Como se informó a nivel nacional, el Ejecutivo de México manifestó hace días que no daría marcha atrás a su nuevo proyecto, debido a que por años se incurrió en actos irregulares, como el que ciertas estancias contaran con “alumnos fantasma” para cobrar más recursos.

 

Inclusive manifestó en su momento que el recurso ya no pasaría por las manos de funcionarios u otras personas, sino que se destinaría a los padres de cada menor, quienes decidirían qué hacer con los mil 600 pesos que recibirían de forma bimestral por cada hijo que tengan.

 

En ese sentido y entrevistada por aparte, Paulina de Jesús González Huescas, encargada de la estancia infantil "Mamá y yo”, dijo que esperan que el presidente de México cambie de opinión pues estos espacios no se dedican a “entretener a los niños”, por el contrario, aportan a su integración en la sociedad.

 

De acuerdo con ella, no han cometido delitos al respecto, “ni tenemos acceso al sistema y trabajamos con reglas de operación. Nosotros somos pueblo y la situación no es fácil, por eso no se nos hace justo que apliquen esta medida”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Mejorar la calidad del aire traería beneficios “casi inmediatos”

December 9, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com