VM.jpg

Con temor de desalojo viven habitantes de La Franja

16/02/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Chiapas.-Un grupo de habitantes de la colonia La franja, buscan el cobijo del Movimiento Antorchista, ante las permanentes  amenazas de desalojo que existe por parte de las autoridades estatales, a pesar de las promesas de estabilizar la situación no han resuelto nada a casi un año de haber sido despojados de su patrimonio .

 

Los afectados dieron a conocer que ocupan aún parte de los terrenos que pertenecen a las autoridades estatales, predio que se encuentra ubicado a un costado del libramiento sur, por lo que desean que se regularicen los terrenos o ser reubicados.

 

Miguel Gutiérrez, habitante de ese lugar, manifestó que la colonia fue dividida, y el espacio que colinda con el libramiento sur fue cedida por el gobierno del Estado a un particular.

 

Los colonos acudieron este lunes a la delegación regional, para dialogar y regularizar los predios. “Dicen que nos van a desalojar, pero no nos han notificado nada, pero sigue el rumor, además, estamos en la zozobra porque la líder de nombre Teresa de Jesús, mete personas y supongo que recibe dinero, quiere revender los predios que existen en la colonia”, dijo Miguel.

 

La petición de los habitantes de La Franja, es que se les reubique en otra zona, “nosotros queremos regularizar los predios porque se puede hacer si las autoridades quieren, ya que, los terrenos pertenecen al gobierno del Estado, lo que le permite, hacer los trámites correspondientes para reubicarnos en otro sitio”.

 

Los involucrados aseguran haber perdido su patrimonio y la inversión que hicieron a lo largo de varios años, debido al injustificado desalojo. Cabe recordar que, desde el mes de mayo de 2018, fue el primer cometido que sufrieron los habitantes de la colonia, y casi a un año, no se ha podido resolver el asunto, quedando familias desprotegidas, a las que se les fue violentado sus derechos inherentes a una vivienda.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sequías provocan que los bosques retengan menor tiempo el CO2

November 20, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com