Normalistas exigen retorno seguro a su Escuela Intercultural Bilingüe "Jacinto Canek"

16/02/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- Normalistas de la Escuela Normal Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, arribaron a la capital chiapaneca para deslindarse de los actos vandálicos señalados de haber cometido en el transcurso de la semana.

 

Los jóvenes indicaron que tras cinco meses de protestas apenas el pasado jueves se apertura la mesa de diálogo con las autoridades estatales para tratar diferentes demandas entre las que se encuentran el retorno a sus instalaciones ubicadas en el municipio de Zinacantán.

 

José Gómez uno de los voceros de los normalistas informó que desde hace cinco meses no han ingresado al plantel ya que fueron corridos por el alcalde y los pobladores del municipio argumentando que manchaban la imagen del pueblo con sus actos de protesta.

 

“Nosotros respetamos al municipio, sabemos que son gente honesta y trabajadora, pero tenemos que realizar nuestras acciones de protesta, no la podemos dejar, no podemos quedarnos callados ante tantas injusticias”, expresó.

 

Señalaron que las autoridades quieren condicionar el retorno “quieren que dejemos de manifestarnos, esa es la condición a la que no vamos a acceder, no dejaremos que nos coarten el derechos respaldado en el Artículo Noveno de la Constitución”.

 

Indicaron que los actos vandálicos cometidos en la capital chiapaneca no hubo participación de los normalistas de esta institución, por lo que podría ser un acto para perjudicar el nombre de la normal. 

 

A diferencia de otras ocasiones, los estudiantes no cometieron ningún otro acto de protesta, cerca de las 13:00 se retiraron de la capital chiapaneca.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Alternativas para controlar a los moscos transmisores de dengue, chikungunya y zika

February 18, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

1/3