1/3

Ciudadanía actuando en pro de la ciudad

18/02/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- Las elecciones de julio pasado sacaron a relucir a muchos contendientes de los cuales ya casi no se escucha nada, uno llegó a la presidencia, en el caso de Carlos Morales; en su gabinete quedó Paco Rojas como regidor, de ahí casi nada se ha sabido de los demás, que tantas ganas tenían de actuar por la ciudadanía. 

 

Jorge Martínez, ex candidato independiente a la presidencia municipal, sí ha seguido trabajando desde su trinchera, coadyuvando con la ciudadanía para resolver algunos problemas cotidianos, por lo que parece que los demás ex candidatos dejaron la imagen de que solo estaban buscando el poder. 

 

“En el caso de Paco Rojas, alcanzó una regiduría, pero es un caso raro de catalogar porque pierde la candidatura por el PAN, luego quiso dirigirlo, pero no pudo y renunció, y queda en la Comisión de Salud del ayuntamiento, pero no lo he visto hacer recorridos en las colonias, está demasiado callado, no hace pronunciamientos y por eso podemos pensar mal”, dijo. 

 

Respecto a la Cuarta Transformación, reconoció que AMLO trae buenas ideas, pero hay que planear bien las cosas, por lo que no está de acuerdo en aplicar perdón y olvido, tampoco puedes culpar al pasado y no corregir el futuro, “hay muchos retos pero no puedes llamar a los mismos de siempre, no puedes gobernar bien con malos funcionarios, muchas veces los buenos gobernantes hacen un mal ejercicio de gobierno por sus funcionarios”, dijo. 

 

El ex candidato enfatizó que cada gobernante va dejando una deuda más grande que el anterior , y aunque han dejado algunas obras públicas, siguen siendo menos que la gran deuda que dejan, pero dijo tener esperanza en Rutilio por ser un hombre de leyes, que aplica el estado de derecho, como recientemente se hizo con el desalojo de los manifestantes en la Torre Chiapas. 

 

Martínez señaló que por ahora nadie emite pronunciamientos sobre nada, por ejemplo, tocar el tema migrante es muy difícil, pero dijo que si cumplen con los requisitos de su estancia legal no debe haber problema, todos son bienvenidos siempre y cuando cumplan con los requisitos. 

 

Hablando sobre la campaña de la que fue parte, reconoció que todos los candidatos sabían a qué se enfrentaban, sin embargo, a un partido le dan millones de pesos para financiamiento y a él le dieron 10 mil pesos, por lo que reconoce que para ganar una elección tendría que hacerlo con algún partido, los cuales no son malos si están bien formados, pero a veces nombran funcionarios que actúan mal, señaló. 

 

Por eso, echó a andar la asociación “Reconstruyamos juntos Tuxtla”, en la que sigue trabajando y recorriendo colonias para apoyar a la gente, por ejemplo en el tema de arreglo de calles, la gente pone el combustible y él la maquinaria para darle solución a algunos problemas de forma rápida. 

 

“Yo he ofrecido mi ayuda porque estoy cansado de que los políticos no hagan nada”, dijo, sin embargo, esto no resulta suficiente, pues los tuxtlecos merecemos una explicación de nuestras condiciones y a dónde se está yendo el dinero, los regidores desde su puesto también tienen la obligación de informarnos qué está pasando, dijo. 

 

Incluso, confesó que algunos ex líderes burócratas y partidos políticos lo han buscado, de hecho no descarta la idea de entrar a un partido político para tener más oportunidades de seguir apoyando a la población, como hasta ahora lo a hecho sumando voluntades. 

“La sociedad está muda, nadie dice nada sobre muchas cosas, por eso tenemos que unirnos como ciudadanía para solucionar muchos problemas y no quedarnos esperando a que los políticos actúen”, mencionó. 

 

A su asociación pueden sumarse todos, las empresas pueden aportar lo que tengan para hacerlo llegar a las colonias poco a poco, por eso, en el futuro de Jorge vislumbra seguir sembrando y cosechando para juntos, reconstruir Tuxtla.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload