VM.jpg

En Villaflores se realizó la reunión plenaria de instalación de COPLADEM

18/02/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- Con la asistencia de 133 representantes de los comités comunitarios, se realizó la instalación del Comité Municipal de Planeación para el Desarrollo Municipal encabezado por el presidente municipal Mariano Rosales Zuarth, Delegados de gobierno estatal e invitados especiales.

 

En el auditorio del Centro Cultural Frailescano el alcalde agradeció la presencia de los comités ejidales así como la de Luis Enrique Coutiño Ruiz del Jefe del Departamento de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Hacienda del Estado quien tomó la protesta a los comités que operarán en Villaflores.

 

Mariano Rosales en su mensaje dijo que los trabajos que se inician con la instalación del Comité Municipal de Planeación son de vital importancia ya que en días pasados el gobernador Rutilio Escandón invitó a los alcaldes a una reunión donde recomendó estar apegados a las reglas de operación y de derecho.

 

Dijo que los comités tendrán la responsabilidad de priorizar  los trabajos que realmente se necesitan en los barrios y colonias, dijo que la instrucción del gobernador es hablar con la verdad a la gente, de cuánto toca a cada comité y de lo que pueda hacer falta se tiene que hacer gestoría en las dependencias para bajar recursos extraordinarios que nos traigan beneficios a nuestra gente.

 

 

Se informó de la entrega de 133 convocatorias para asambleas participativas, 84 se hicieron en ejidos y rancherías, se eligieron a 504 personas, 235 mujeres y 269 hombres, en los barrios, colonias y fraccionamientos se eligieron 49 comités con 294 ciudadanos, 170 mujeres y 124 hombres que representan a 2282 personas.

 

Despues se hizo  la toma de protesta de los comités comunitarios y del municipal a cargo de Luis Enrique Coutiño Ruiz del Departamento de Planeación de la Secretaría de Hacienda, hizo hincapié del compromiso que conllevan los miembros de los comités y los exhortó a trabajar con honestidad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Helicóptero de Sedena cae en Chihuahua; hay al menos 5 lesionados

January 19, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com