1/3

Sin respuesta a la reconstrucción de más de mil escuelas dañadas

20/02/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Uno de los grandes pendientes y que la Secretaría de Educación aún no da repuesta, es la reconstrucción de más de mil escuelas dañadas por el terremoto del año 2017, manifestó Abelardo Pérez Toledo, representante del Comité Estatal de Padres y Madres de Familia, parte de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

 

Aclaró que la situación se agravó con el sismo ocurrido apenas a inicios de este mes, “nuestras escuelas fueron mal atendidas, los casos solo se quedaron en carpetas, además de que los encargados de atendernos, la gente de gobierno, no lo hizo como debería”.

 

Sin embargo, explicó que la problemática es más compleja de lo que parece, pues los centros educativos, en su mayoría, carecen de servicios, como el alumbrado, sanitarios, mobiliario, “y aunque se dice que la Reforma Educativa está congelada, los síntomas están ahí”.

Lejos de que las autoridades atiendan las demandas, afirmó que prácticamente quedan en las mismas porque ellos, como papás, tienen que buscar la manera de mantener esos espacios de enseñanza-aprendizaje con recursos propios, “cómo pintarlas, remendar los muebles”.

 

Como sociedad, dijo que ha faltado capacidad y disponibilidad de las instancias correspondiente para que haya soluciones tangibles, “no solo palabra mediática, y que rescaten y nos libren del atascadero; porque hasta ahorita solo no dan largas, tienen agendas ‘llenas’, y eso es lamentable”.

 

Aclaró que el Comité que representa está conformado de 16 regiones, de las 24 que existen, “no queremos que nos apapachen, o que la finalidad de nuestro comité se desvíe, sino que nos atiendan; e incluso ahorita llevamos a efecto reuniones para informarles a los padres de las acciones a emprender ante la misma falta de respuesta”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload