VM.jpg

Incendio deja 69 muertos en Bangladesh

21/02/2019

El Sie7e de Chiapas

Daca.- Al menos 69 personas murieron en el incendio en varios edificios de apartamentos de la capital de Bangladesh que servían también como almacenes de productos químicos, informaron los bomberos.  

 

Decenas de personas quedaron atrapadas en los edificios, incapaces de escapar por las calles estrechas y atascadas por el tráfico, a medida que estallaban en llamas esos almacenes de productos químicos, aerosoles y gránulos de plástico altamente inflamables.  

 

El responsable de bomberos Mahfuz Riben dijo a la AFP que hubo 69 muertos, y el jefe del servicio de bomberos de Bangladesh, Ali Ahmed, que se espera que el número de muertos aumente.

 

"La cantidad de cuerpos puede aumentar. La búsqueda continúa”.  

 

Ahmed dijo que el incendio en Chawkbazar, en la parte antigua de Daca, pudo haberse originado en un cilindro de gas de uno de los edificios.  

 

Las llamas se expandieron rápidamente a través de cuatro edificios contiguos, que también se usaban como almacenes químicos.  

 

La televisión mostró unas imágenes en las que se veía la puerta principal de uno de los edificios totalmente cerrada, impidiendo la salida de los vecinos, mientras las llamas devoraban sus cinco pisos.  

 

"Hubo un embotellamiento cuando se produjo el incendio.

 

La gente no pudo escapar", dijo Ahmed, describiendo una parte de la ciudad donde las calles son muy estrechas.  

Otro oficial de bomberos dijo a los reporteros que el incendio, que comenzó alrededor de las 22:40 horas locales del miércoles, había sido "confinado" pero no apagado, pese a los esfuerzos de más de 200 bomberos.  

 

"Tomará tiempo. Esto no es como cualquier otro incendio", dijo, y agregó que fue tan devastador debido a los químicos "altamente combustibles" almacenados allí. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Nadador con hemofilia, suspendido sin causa aparente

December 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com