VM.jpg

Unido y Fortalecido, el CT Enfrentará la Reforma Laboral: Reyes Soberanis

21/02/2019

El Sie7e de Chiapas

 Para el movimiento obrero organizado, en la defensa de la Ley Federal del Trabajo y en especial del Artículo 123 Constitucional no hay pausa y no se dará ni un paso atrás, ni para tomar vuelo, señaló el Primer Vicepresidente del Congreso del Trabajo, (CT) Reyes Soberanis, secretario general de la COR al enfatizar que la unidad del movimiento obrero  organizado será un factor preponderante en la labor en favor de los trabajadores y sus familias.

Destaco que las centrales obreras no serán cómplices para que México siga transitando por la enorme desigualdad. Por ello las conquistas laborales son irrenunciables y tiene que haber una representación sindical verdadera, en coordinación con el poder legislativo  que permita transitar por el mejor de los caminos para todos y sobre todo para el país mismo.

El dirigente sindical dijo que los trabajadores han puesto todo lo que está de su parte para mantener la paz social y que por ello participarán intensamente en las Audiencias Públicas sobre la Reforma a la Ley Federal del Trabajo que se llevaran a cabo del 26 al 28 de febrero en la Cámara de Diputados. 
Subrayó que las leyes secundarias deben beneficiar a los trabajadores, quienes son los generadores de riqueza y garantes de la paz laboral que priva en el país, de ahí que la nación demanda poner al día los instrumentos que dan viabilidad a una sociedad más justa, leyes que dignifiquen a las personas dentro de un estado de derecho y que no condenen a los trabajadores a ser un simple insumo del proceso laboral.

Reyes Soberanis expuso que el sector obrero está en favor de los cambios estructurales que México requiere para elevar la competitividad del país, pero también se necesita privilegiar los derechos laborales y humanos de los trabajadores, y que éstos no se vean sólo como objetos de explotación y se permita el reparto equitativo de los beneficios a los sectores.

 Subrayó que es preciso retomar la defensa de prestaciones, instituciones y ordenamientos laborales en favor de los trabajadores, sobre todo, porque la forma de producción y organización de la fuerza de trabajo ya cambió. La realidad laboral es otra y los sindicatos tienen que entrar en esa modernidad, en esa nueva visión. 
Expresó que ahora privan la globalización, las nuevas tendencias laborales y los esquemas de trabajo multinacionales. Por ello, los sindicatos ya no pueden estar anclados en el pasado ni olvidar la defensa de las conquistas, teniendo en cuenta que la base de la lucha sindical son los trabajadores y sus familias.
Resalto que el Congreso del Trabajo es por su historia el interlocutor legitimo del sector obrero, tanto por los años de lucha que ninguna organización iguala, como por los resultados alcanzados en la generación de instituciones que nadie ha soñado siguiera alcanzar.
El Congreso del Trabajo tiene también el mayor  número de integrantes, y un récord en las acciones realizadas en pro de los asalariados de todo el país, por las instituciones creadas como el Infonavit, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Fonacot, Conampros  y una serie de beneficios más.
Por  ello hoy que en el Senado anuncian que para el primero mayo estará lista la reforma laboral, el CT deberá dar una muestra absoluta de unidad  y de plena actividad, dejando a un lado diferencias y afanes personales, en pro de un trabajo que le permita al sector obrero seguir teniendo un lugar preponderante en la historia, ante las voces de neo redentores del sindicalismo  que anuncian el aniquilamiento del movimiento obrero.

 Por ello es de esperar que el Congreso del Trabajo redoble de inmediato un trabajo intenso contra de todo proyecto de Reforma Laboral que se pretenda imponer  con una guerra de grupos que a  nadie beneficia y si a todos perjudica.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Dorados elimina en penales al Guadalajara

January 29, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com