1/3

El 90% de las personas que padecen anorexia son mujeres

23/02/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- La experta nutrióloga Kayra Bermúdez Hernández, adscrita a la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tapachula, Chiapas, señaló que el 90 por ciento de quienes la padecen, son mujeres entre los 15 y 25 años de edad; sin embargo se puede presentar en los hombres.

 

Informó que la anorexia es una alteración en los hábitos alimenticios, ya que las personas que la padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas sobre la comida y con ello el temor a ganar peso, se empiezan a percibir gordas en alguna parte del cuerpo a pesar de presentar un aspecto esquelético.

 

Las principales señales de alarma son: el peso corporal anormalmente bajo, mediante dietas, ejercicio, abuso de laxantes, diuréticos o una combinación de todos estos aspectos; estas personas tienen una marcada tendencia a la falta de apetito, acompañada por un temor irracional hacia los alimentos, se niegan a comer por el temor de aumentar de peso y oscilan permanentemente entre la hiperactividad y la depresión.

 

También existen los factores negativos dentro de la familia tanto hereditarios como ambientales, que desempeñan un papel importante en la provocación de esta enfermedad, hasta llegar a no aceptarse como persona, tener una baja autoestima, falta de seguridad, autoexigencias desmedidas, preocuparse en exceso por lo que los demás piensan, tiene poco control sobre la propia vida, entre otros padecimientos.

 

Así mismo indicó  la experta en Nutrición del Seguro Social, que los síntomas de esta enfermedad es la negativa a mantener el peso, corporal de acuerdo a la edad y estatura, intenso temor a aumentar de peso aún cuando les hace falta, persecución distorsionada del peso, tamaño o figura de su cuerpo.

 

Las consecuencias de la anorexia son: úlcera de estómago y esófago, riesgo de paro cardíaco por falta de potasio, problemas dentales y deficiencias de calcio, caída del cabello, baja temperatura corporal, sequedad de la piel, alteraciones menstruales en la mujer e impotencia sexual en los hombres, repercutiendo finalmente en el riesgo de muerte,  concluyó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload