VM.jpg

Anuncian pláticas informativas sobre nueva reglamentación del Código de Red

25/02/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- “La nueva reglamentación del Código de Red, si bien no afecta a los consumidores domésticos, es de interés para aquellos que cuentan con transformadores, tales como hoteles, restaurantes, plazas comerciales, hospitales, gasolineras, de ahí que es importante acercarse al Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas CIME Chiapas para pedir información y buscar la capacitación constante”, refirió Hernán Aguilar, coordinador de la Comisión de Peritos del colegio y especialista en el tema.

 

Refirió que dado a que este tema es de gran importancia para el sector empresarial o institucional que cuenten con transformadores propios, a partir de hoy lunes inicia una serie de cursos y pláticas para apoyar en este sentido a los posibles afectados y dar a conocer a la sociedad este tema tan importante.

 

Enfatizó que el Código Red es la nueva reglamentación donde la Comisión Reguladora de Energía (CRE), mandata cómo operar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y establece los criterios mínimos de servicio y de cómo debe de operarse en los centros de consumo medio y alto que deberán cumplir con ciertos estándares tanto en sus instalaciones como en su equipo.

 

Este reglamento establece las variaciones que debe de soportar sin desconectare, así como las variaciones de frecuencia capaz de soportar que los equipos que deban cumplir, atendiendo la curva ITIC (Information Techonology Industry Council); aplicando a todos los clientes de la CFE, centros de carga que estén conectados al Sistema Eléctrico Nacional en media y alta tensión.

 

Destacó que este reglamento estará entrando en vigor el 9 de abril de 2019, siendo la calidad de energía uno de los temas tratados con mayor importancia y su incumplimiento, refiere multas del 2 al 10 por ciento de los ingresos brutos percibidos el año anterior o bien de 50 mil a 200 mil salarios mínimos por dejar de observar, de manera grave a juicio de la CRE las disposiciones en materia de la calidad, confiabilidad, continuidad, y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional para el suministrador, dando al cliente un plazo de 3 años para cumplir e informar por escrito a la CRE de las acciones que se están tomando para su implementación.

Explicó que no solo bastará con pagar la multa, sino que la sanción será la desconexión del servicio, “no hay que minimizar las consecuencias, y tomar decisiones a la carrera cuesta más”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Javier Tebas lamenta violencia y racismo en Liga de España

January 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com