A pesar de la inseguridad, hay confianza en próxima temporada de Semana Santa

26/02/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- El director general del Buró Municipal de Turismo, Javier Domínguez Andrade, comentó que para el próximo periodo vacacional de semana santa, se espera mantener la afluencia registrada el año pasado, que fue superior al 55 por ciento de ocupación. 

 

Detalló que esto con base a los últimos hechos registrados en la ciudad, como manifestaciones, marchas, actos vandálicos, bloqueos, asaltos y demás; sobre lo cual dijo todo hecho que involucre violencia o genere una percepción de inseguridad termina por afectar el turismo.

 

Sin embargo, añadió que hasta ahora no se prevé una afectación fuerte ya que estos hechos no se han dado de forma general, y tampoco es que haya un estado de caos en la ciudad capital. 

 

Mencionó que a diferencia de Tuxtla Gutiérrez y Chiapas en general hay destinos turísticos que presentan graves situaciones de violencia, como Cancún, un estado líder turístico a nivel nacional e internacional.  

 

Aseguró que de forma permanente toman medidas según el tipo de acontecimientos que surgen, como en el caso de los bloqueos que recurren a implementar vías alternas, para lo cual mantienen comunicación permanente con los tour operadores y transportistas terrestres para que los visitantes no se vean tan afectados. 

 

Domínguez Andrade, dijo que han monitoreado medios nacionales y no ha influido este tipo de noticias de manera considerable. “Son hechos lamentables pero afortunadamente aislados, que no están generalizándose en toda la ciudad y todos los días”. 

 

Hasta ahora las instancias correspondientes están atendiendo las diversas situaciones que se presentan, mientras que por su parte, se encargan de vigilar la resonancia que generan estos hechos hacia afuera del estado. 

 

Para un trabajo más general mantienen comunicación constante con los empresarios turísticos, quienes han manifestado una preocupación latente, misma que se han encargado de dar curso con las autoridades correspondientes, que en su mayoría son de injerencia estatal. 

 

Por último, apuntó que los principales mercados emisores de turismo para la capital chiapaneca son la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tabasco y Veracruz. Ciudades donde realizan promoción permanente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Fallece el presidente municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos

February 21, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

1/3