1/3

Chiapas, tercer lugar en feminicidios

27/02/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- De acuerdo al Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres en Chiapas, en lo que va del presente año, se han registrado cinco  feminicidios en la entidad, uno en Tuxtla Gutiérrez, y Comitán, dos más en San Cristóbal de las Casas y uno en la Tapachula sitio con mayor afluencia turística. Sin embargo, se han registrado 17 muertes violentas, pero sólo unos cuantos han sido establecidos como feminicidios.

 

En entrevista, la Diputada Federal Marta Dekker Gómez del Grupo Parlamentario del Partido del trabajo señaló que “conforme a un estudio realizado por el Observatorio Ciudadano Nacional del feminicidio, Chiapas se encuentra en la tercera posición con más feminicidios a nivel nacional debido a que en los últimos meses han incrementando los hechos de violencia en contra de las mujeres, que han dejado como saldo el asesinato, desaparición, agresiones y daños al patrimonio de distintas mujeres. Por otro lado, hasta la fecha también se han liberado cuatro feminicidas de los cuales dos, se han declarados confesos”.

 

Así mismo, resaltó que desde la Cámara de Diputados y la Comisión de Igualdad, de la cuál ella es secretaria, se han realizado las acciones pertinentes para avanzar en la eliminación de violencia de género. Además de establecer  alianzas de coparticipación con la Secretaría de Igualdad de Género del estado de Chiapas.

Para finalizar, la Diputada Federal del Distrito V de Chiapas resaltó que lamenta el caso más reciente de feminicidio: una joven de 15 años años originaria del municipio de San Cristóbal de las Casas.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload