1/3

Van por los puntos olímpicos

27/02/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Encabezada por Ignacio de Jesús Prado Juárez y Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, la selección nacional de ciclismo participará en la edición 116 del Campeonato Mundial de Pista, con el objetivo de sumar sus primeros puntos en el ranking de clasificación a los olímpicos de Tokio 2020.

 

Dicho certamen, que se realizará a partir de este miércoles 27 de febrero al 3 de marzo en la localidad polaca de Pruszkow, reunirá a 450 pedalistas de 49 países.

 

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinoza, dio a conocer que además de los medallistas, la selección la integran Yuli Verdugo Osuna, Luz Daniela Gaxiola González, Jessica Salazar Valles y Sofía Arreola Navarro, todo ellos con una destacada trayectoria en el ciclismo mexicano e importantes logros a nivel nacional. Al equipo se suman los entrenadores Raymundo Esparza e Iván Ruiz.

 

De acuerdo al programa de competencias, publicado por la Unión Ciclista Internacional, los pedalistas mexicanos participarán en las pruebas de: ómnium, con Ignacio Prado, en la varonil, y Yareli Salazar, en la femenil; en la madison, competirán Yareli junto a Sofía Arreola, quien posteriormente disputará la carrera por puntos.

 

Por su parte, Daniela Gaxiola verá acción en velocidad, y Yuli Verdugo al lado de Jessica Salazar intervendrán en velocidad por equipos y en los 500 metros.

 

Previo a su participación en el Campeonato Mundial, los seleccionados rodaron en la primera Copa Federación de Ciclismo de Pista en Aguascalientes, competencia que sirvió de evaluación para el equipo mexicano de cara a este certamen internacional.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Agua y jabón: una receta antigua para combatir gérmenes

March 31, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg