1/3

Ante Mineros por la victoria

01/03/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Los trabajos de preparación del equipo albiverde de cara a la visita a Zacatecas continuó este jueves, con una práctica en la cancha del Olímpico, que sirvió para que el director técnico Luis Fernando Soto vaya perfilando el equipo y el once inicial que utilizará en su visita ante Mineros. 

 

A partir de esta jornada, para el equipo de Tapachula todos los partidos serán claves en las aspiraciones del equipo chiapaneco, ya que por estar muy cerrada la tabla de posiciones y por ser la recta final, sumar unidades son vitales. 

Tal es el caso de Cafetaleros de Tapachula que está en la séptima posición con 10 unidades, y para calificar a la liguilla, necesita obtener puntos. El equipo tapachulteco se enfrenta este sábado 2 de marzo, a Mineros en el estadio “Carlos Vega Villalba”, en Zacatecas. 

 

Sobre este juego, el técnico cafetalero Luis Fernando Soto Garduño dijo que Mineros es agresivo, un equipo que sale con ganas de ganar y hacer muchos goles. “Tiene una defensiva que no ha recibido una gran cantidad de goles. Sin embargo, eso nos gusta porque hay que ir a buscar a hacerles goles para poder desubicarlos y desorientarlos”. 

 

Mineros es un equipo duro, pero el estratega no se achica, por el contrario, dice que disfruta todos los rivales, todos los equipos que plantean un desafío. “Nosotros buscamos siempre cómo romper con esos desafíos y cómo superarlos. Entonces, contra Mineros va a ser igual de importante como lo fue el anterior ante Dorados. Iremos con muchas ganas de hacer un buen partido, y como siempre, tratando de proponer un buen futbol como lo hace Cafetaleros en cualquier cancha donde se pare. Creo que con el equipo que vamos a iniciar, vamos a hacer mucho daño”. 

 

Soto Garduño sabe que Mineros tiene gente alta y que su cancha se ubica en altura, pero dice que el futbol se juega con el balón, con la pelota en el piso, con inteligencia, y que se ganan los partidos haciendo goles. “Creemos que la altura en Zacatecas es un mito, y nosotros no debemos dejar que se finque ese pretexto en nuestra mente y en nuestro corazón; hay que ir a jugar este partido con toda la intensidad que se necesita, hay que ir a cualquier cancha a buscar el resultado poniendo toda la inteligencia, entusiasmo, toda la estrategia para sacar ventaja de las deficiencias que tiene Mineros, porque a pesar de que es un gran equipo, tiene deficiencias, tiene eslabones débiles que nosotros debemos aprovechar”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload