1/3

Anuncian inicio de veda para pesca de camarón

02/03/2019

El Sie7e de Chiapas

México.- La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) anunció que a partir del próximo 15 de marzo inicia la veda temporal para la pesca de todas las especies de camarón en el litoral mexicano del océano Pacífico, lo que aplica también en los sistemas lagunares, estuarinos, marismas y bahías.

 

En un comunicado, el organismo explicó que la veda tiene como objetivo proteger el periodo de reproducción, reclutamiento y crecimiento de las poblaciones de camarón, y busca el aprovechamiento del recurso de particular importancia económica y social que beneficia a las comunidades.

 

Durante la presentación de resultados de las campañas de muestreos de la temporada de pesca 2018-2019, el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) destacó que las investigaciones determinaron los rendimientos pesqueros recientes, la captura por unidad de esfuerzo, el efecto del ambiente y las reglas de control técnico, con la finalidad de asegurar que se mantenga el remanente del disponible de reproductores de camarón que contribuyan a la generación de camarones para la siguiente temporada.

 

La reunión estuvo presidida por el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, quien estuvo acompañado por el director general de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Conapesca, César Julio Saucedo Barrón.

 

Participaron además representantes de la Secretaría de Marina, y por el sector productivo estuvieron líderes pesqueros de las federaciones de cooperativas pesqueras, armadores agrupados en la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola, y de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, entre otros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Nahuel Guzmán salva de eliminación a Tigres UANL frente Alianza

February 27, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com