1/3

Exigen padres de familia terminar reconstrucción de escuelas

01/03/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- Preocupación e inconformidad entre la población ha generado el que actualmente muchas escuelas de diferentes municipios de Chiapas, carezcan de servicios básicos como alumbrado, sanitarios, mobiliarios, incluso de maestros.

 

Así lo manifestó el representante del Comité Estatal de Padres de Familia, simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Abelardo Pérez Toledo. 

 

A esta grave situación se le soma el que muchas escuelas sigan sin reconstrucción y rehabilitación después de los daños derivados por el terremoto de 2017.

 

Importante mencionar que según el dirigente de la sección 7 del CNTE, Pedro Gómez Bámaca, superan los mil planteles sin reconstruir hasta el momento.

 

Además, es preocupante que varias escuelas que ya estaban dañadas, resultaron con más afectaciones por el sismo de magnitud 6.5 grados que se registró el 1 de febrero de este año.

 

Declaró que los beneficios de la reforma educativa que anunció el gobierno de Peña Nieto nunca se reflejaron en Chiapas, el estado más pobre del país, “por el contrario se trató de una legislación que afectó a la economía de las familias, ya que los obliga a aportar recursos para resolver las necesidades de las instituciones”.

 

Lo único que piden como ciudadanos es que se terminen todas las obras pendientes en las escuelas, porque las afectaciones desde un principio fueron mal atendidas, solo abrieron las carpetas de registro y no dieron la atención que se debía, sobre todo en las regiones donde el terremoto afectó más. 

 

Sumado a ello, solicitan que se atienda el rezago educativo, la falta de infraestructura en el resto de los planteles. Que los alumnos de todos los niveles tengan instalaciones óptimas para su educación. 

 

El representante del Comité Estatal de Padres de Familia, dijo que a pesar de que el gobierno dice que la reforma educativa está congelada, los efectos continúan reflejándose en todo el país.

 

“Como ciudadanos chiapanecos vemos que la falta de capacidad y de disponibilidad de las autoridades fue evidente. Hoy se siguen viendo las consecuencias, esperamos que todo mejore con este gobierno”, finalizó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload