1/3

Pide FNLS justicia por más de 300 mil desaparecidos en México

01/03/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Como parte de una jornada de exigencia a nivel país, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) demandaron a los tres órdenes de gobierno justicia por la desaparición de más de 300 mil personas en México, problemática que se agudizó durante el sexenio pasado. 

 

Comentaron que por esta razón efectuaron ayer “volanteos” carreteros en varias regiones de Chiapas para informarle al pueblo sobre la importancia de que se enjuicie a los responsables, para que no continúe la impunidad en este nuevo gobierno.

 

En entrevista, Roberto Mendoza, vocero del FNLS, aclaró que el gobierno federal no debe perdonar a los responsables de estas acciones violentas, “son crímenes de ‘lesa humanidad’, y recordemos que hoy (ayer) se cumplieron dos años de la ejecución extrajudicial de su compañero Humberto Morales Sántiz, originario de Ocosingo, y el 5 de marzo se cumplen tres años de la detención de Fidencia Gómez, de Altamirano”.

 

Desde que se cometieron esos crímenes, agregó, le han pedido al Estado mexicano el juicio y castigo, así como la presentación con vida de sus compañeros, “pero lo único que obtenemos son largas, hay una política de dilación, un burocratismo para atender estos casos”.

 

Y peor aún, añadió, “el Estado mexicano está empecinado en callar al FNLS, debido a que desde hace más de una década exigimos justicia, porque son más de 300 mil casos en todo el país, y esa cifra puede ser mayor, porque este problema está en varias entidades del país, y la gente no denuncia porque vivimos un terrorismo de Estado”.

 

Evidenció que los actores materiales e intelectuales de la mayoría de esos crímenes y desapariciones son los mismos elementos policiacos y del Ejército mexicano, “de la misma Marina, y los altos mandos castrenses, además de los gobiernos en turno”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Nahuel Guzmán salva de eliminación a Tigres UANL frente Alianza

February 27, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com