1/3

Chiapas ya tiene ley anti difusión de imágenes íntimas

04/03/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Después de foros, consultas e iniciativas, en la entidad quedó aprobada por unanimidad la reforma que condena hasta con seis años de cárcel a quien publique, comparta, solicite y/o distribuya contenido íntimo sin consentimiento o autorización.

 

A través de esta iniciativa por parte de colectivos de mujeres y legisladoras chiapanecas, se reforma el artículo 343 del Código Penal de Chiapas para incluir delitos contra la intimidad, sumando tres agravantes que suben hasta el doble de la pena a 12 años de cárcel: ser menor de edad, cuando el victimario tenga una relación afectiva o laboral, o cuando este contenido íntimo sea compilado con fines de comercio sexual. 

 

Además, la autoridad competente instruirá y ordenará el bloqueo para bajar de inmediato estos contenidos de la red, a partir de lo cual este delito se persigue por querella y por oficio con agravantes, señaló la  diputada  Aida Guadalupe Jiménez Sesma.

 

“El sexting es un derecho sexual, pero quien comparta sin consentimiento este contenido en Chiapas ya es un delincuente. ¡Vamos por los demás estados! Y vamos a que esta reforma sea la apertura a todos nuestros derechos. Nos deben históricamente nuestras agendas”, señaló.

 

En esta decisión sin precedentes, se contó con el apoyo del Frente Nacional para la Sororidad Marea Verde, Brujas: Colectiva de Feministas Universitarias, Ddeser - Chiapas, RedLibre y Sororaria, Kybernus Chiapas, Akelarre Chiapas, Mujeres Libres Colem y Gam Grupo Amplio de Mujeres, así como de otras chiapanecas interesadas en la causa.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload