1/3

Por conflicto territorial, queman más de 10 hectáreas en Chenalhó

04/03/2019

 

Tuxtla.- Más de 10 hectáreas fueron consumidas por las llamas, ya que pobladores del municipio de Aldama, provocaron un incendio, denunciaron habitantes del Sector Santa Martha, del municipio de Chanelhó, el pasado sábado.

 

El representante de 19 comunidades del sector Santa Martha del municipio de San Pedro Chenalhó, aseguró que de dicho incendio se dañaron cafetales y platanales, por el incendió que se presentó entre las 12 y una de la tarde del pasado sábado.

 

Resaltó que fueron los pobladores de Chenalhló quienes por su propio riesgo de ser agredidos con armas de fuego, apoyaron para la realización de brechas y evitar que el fuego consumiera más sembradíos.

 

 

Aseguró que de dicho hecho, apoyado del presidente municipal de Chenalhó, Abraham Cruz Gómez, dieron parte a las autoridades del gobierno del estado, porque ahora se suma la destrucción de tierras al tiroteo que se tiene diario con arma de alto calibre.

 

Hizo un llamado a las autoridades del gobierno de Chiapas y al presidente de la república, implementen medidas de seguridad, ya que el sistema de vigilancia policiaca que mantiene actualmente, están siendo rebasados por “el grupo armado con el que cuenta el municipio de Aldama, y existe el riesgo de que hayan más heridos o muertos por arma de fuego”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload