1/3

Médicos encaran a secretario de salud por adeudo de sueldos

07/03/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Un grupo de médicos, quienes formaron parte del ya extinto programa “Prospera”, le reclamaron ayer al secretario de Salud en la entidad, José Manuel Cruz Castellanos, su falta de compromiso por atender un adeudo de dos meses de sueldos y lo que se considera como un “recorte de personal injustificado”.

 

Al término del acto protocolario que ofreció el gobernador de Chiapas y la secretaria del Bienestar en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), alrededor de 30 de los 91 afectados en total se acercaron al funcionario para solicitarle que resuelva la problemática lo antes posible y los tome en cuenta para ocupar esos espacios laborales.

Uno de los inconformes manifestó que no es justo que los dejen fuera de las unidades médicas, sobre todo en estos momentos en los que no solo la ciudad capital, sino todo el estado, requieren de médicos jóvenes para atender situaciones complicadas como el cáncer en las mujeres.

 

 

Rodeado de los galenos molestos, el secretario afirmó que viajaría a la Ciudad de México hoy jueves para verificar las reglas de operación, sin embargo, esta respuesta causó más molestia porque a los inconformes lo citaron este mismo día a la dependencia para resolverles el caso. “Entonces es mentira que nos recibirían mañana (hoy)”, le reviró una de las afectadas.

 

Sin embargo, Cruz prosiguió: “Porque hay una ‘redireccionalidad’ del programa, y de seguro, de acuerdo con el oficio que recibimos de la parte central del programa, estaban trabajando en eso, y por eso estaré allá para ver qué sucederá”.

 

Otra de las doctoras manifestó que en reiteradas ocasiones han intentado hablar con él pero no obtienen respuestas positivas; e incluso, aseveró: “El doctor Miguel Ángel Palafox nos dijo que por órdenes de usted (en referencia al secretario de Salud) nos habían dejado fuera, que quedábamos fuera y ni siquiera nos mostró un documento oficial”.

 

De hecho, reiteró que se acercaron con la diputada María Elena Culebro Villatoro, encargada de la Comisión de Salud, “y nos dijo que había hablado con usted y que usted le indicó que ya estábamos despedidos de nuestras unidades laborales”.

 

Luego del “jaloneo” que duró varios minutos, José Manuel Cruz se comprometió en atenderlos mañana viernes a las 10 de la mañana en la Secretaría de Salud, para tocar el tema y buscar soluciones.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload