1/3

Maestros idóneos salen de nuevo a las calles; exigen plazas

07/03/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Maestros idóneos del nivel telesecundaria del ciclo 2018-2019, volvieron a realizar una manifestación pacífica este miércoles para exigir la designación de plazas de acuerdo a la Ley del Servicio Profesional Docente.

 

Rogelio Martínez, vocero del grupo manifestó que la contratación se está realizando a grupos minoritarios que no cubren ni el 50 por ciento de las demandas de plazas, ya que de los 139 idóneos únicamente se han otorgado plazas a 39.

 

Recordaron que la lucha emprendida por este grupo siempre ha sido pacífica, además de que han acudido a la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, quien les notificó que atendería el caso de Chiapas.

 

 

“Pedimos la asignación de las 103 vacantes de plazas de telesecundaria generadas por las 78 plazas otorgadas a directores técnicos del ciclo 2015-2016 y de las 25 incidencias del ciclo 2017-2018, expuso.

 

De acuerdo a la orden de prelación, este grupo tiene derecho a una plaza de manera individual por haber aprobado el examen del Servicio Profesional Docente en agosto del 2018.

 

El vocero dio a conocer que los maestros de este grupo han dado clases en diferentes regiones de la entidad, las mas apartadas y remotas en condiciones adversas, lo que habla de su compromiso con la docencia.

 

“Nosotros pedimos la oportunidad de la plaza, que ya nos ganamos, son espacios que sí hay, desconocemos si existe alguna irregularidad en la designación de las mismas, pero es competencia  de las autoridades investigarlo”, concluyó.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload