VM.jpg

Marchan ante feminicidio en SCLC

09/03/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer diversas organizaciones marcharon de la Unidad Administrativa a la Plaza de la Paz de esta ciudad, donde realizaron un mitin, donde expresaron su preocupación por los casos de feminicidio en la entidad.

 

“La tierra no se vende”, “El puño de la mujer, atenta contra el poder” y “Alto a los feminicidios” fueron las consignas del Movimiento en Defensa de la Tierra y el Territorio y por la Participación de las Mujeres en la toma de Decisiones, quienes entregaron y leyeron un pronunciamiento donde expresaron su preocupación por la grave situación que se vive en comunidades y pueblos.

 

“Como mujeres denunciamos la situación alarmante que vivimos ante el grave aumento de violencia y feminicidios contra niñas y mujeres en todo el estado; cada día hay más acosos, agresiones, desapariciones, violaciones y asesinatos de mujeres, a pesar de que hace dos años y tres meses se declaró la Alerta de Violencia de Género para las Mujeres de Chiapas”.

 

Asimismo, hicieron un llamado  a todas las mujeres y los pueblos originarios a unirse y seguir resistiendo de manera organizada, “para hacer frente a esta embestida capitalista que busca nuestra muerte y extinción como mujeres, pueblos, defensoras y defensores de la vida”.

 

“Saludamos y hacemos nuestras las demandas de lucha de nuestras compañeras de las distintas colectivas organizadas en las Jornadas de Resistencia entre Mujeres, Lesbianas y Género Disidentes que realizan actividades del 1 al 10 de marzo en esta ciudad de San Cristóbal de Las Casas”, pronunciaron.

 

Finalmente, enviaron un saludo a sus hermanas zapatistas, “con quienes estuvimos reunidas hace un año en el Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan, y les decimos que no se apagará la luz de la rebeldía y resistencia, la mantendremos prendida con nuestra lucha que realizamos día a día en nuestro caminar”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Influencers, revolucionan el turismo chiapaneco en “La Vuelta a Chiapas en 8 Días”

November 12, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com