1/3

Dovizioso suma la primera del año

11/03/2019

El Sie7e de Chiapas

 

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) repitieron la historia que ambos protagonizaron en 2018 y ambos se jugaron el triunfo en el Gran Premio de Catar de MotoGP en la última curva y el último centímetro del trazado de Losail.

 

Si entonces ganó Dovizioso por escasamente 27 milésimas de segundo, en esta ocasión fueron solo 23 las milésimas de segundo con las que el italiano aventajo al español en la línea de llegada, en la que el británico Cal Crutchlow superó al español Alex Rins (Suzuki GSX RR).

 

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) fue una de las primeras bajas destacadas de la carrera pues, quinto en los entrenamientos, en la formación de salida se le paró la moto antes de dar la vuelta de calentamiento y esa circunstancia le obligó a salir desde la calle de talleres para su desesperación.

 

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) no se dejó sorprender en la salida y enseguida se puso al comando de la prueba, en tanto que Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) que había sido el más rápido de entrenamientos, falló al apagarse el semáforo y en el primer parcial ocupaba la sexta plaza.

 

Por entonces, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) era tercero, su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, ocupó la decimoquinta plaza y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), era decimotercero.

 

Al completarse el primer giro Dovizioso aguantó la presión del liderato, seguido por el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19) y Marc Márquez, con el debutante Joan Mir (Suzuki GSX RR) en una más que meritoria sexta plaza, por delante de Viñales y de su compañero de equipo, Alex Rins, con Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) en la décima posición y su hermano Pol (KTM RC 16), decimocuarto.

 

Jorge Lorenzo no daba muestras de poder reaccionar desde las posiciones traseras y en la segunda vuelta estaba en una discreta decimonovena posición, la misma vuelta en la que Joan Mir, todo un debutante, era ya cuarto tras la estela del británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload