1/3

Auditor defiende medida sobre estancias infantiles; evita el enriquecimiento ilícito

14/03/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Carlos Méndez, auditor certificado en prevención de lavado de dinero, consideró que la medida que tomó el gobierno federal sobre las estancias infantiles no es errónea, pues busca transparentar el envío de recursos públicos, toda vez que en otras ocasiones se ha generado el enriquecimiento ilícito.

 

Insistió en que es un buen punto de partida “y creo que también se traduce en que se piensa que los recursos lleguen hasta donde son destinados, es decir que sean utilizados para lo que se pensó”, pues de lo contrario habría otra “fuerte fuga de capitales”.

 

Aunque el origen de los dineros están bien identificados, aclaró que el problema se presentaría en la forma en que se destinarán los mismos, “habría que ver cuál será el canal que el gobierno utilizará, y diríamos que, en la historia contemporánea de México, se ha visto que utilizan las tarjetas”.

 

No obstante, destacó que esos “plásticos” a veces son usados “en contra”, como lo que ha sucedido en campañas políticas, “o incluso bancarias para hacer llegar los apoyos del campo, como ‘Procampo’, pero el problema es que los beneficiarios lo usaban para otras cosas como pagar deudas o hacer fiestas, menos para lo que era”.

 

Por ello, insistió en que habrá que pensar bien cómo destinarlos, “recordemos que las tarjetas no han sido tan bien utilizadas, y otro ejemplo es lo que sucedió luego del terremoto del 2017, cuando los damnificados recibieron las suyas pero sin fondos, cuando en las listas aparecía que ya se los habían dado”.

 

Carlos Méndez reiteró que el mecanismo tiene que definirse ya, y ello representará una labor loable para el gobierno federal, “es complicado, pero se tiene que identificar, es decir una estrategia para que ya no se dé ese desvío de recursos”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload