1/3

Tiroteo en escuela de Brasil deja varias víctimas

14/03/2019

El Sie7e de Chiapas

Sao Paolo.- El ataque perpetrado en una escuela del municipio de Suzano, al oriente de Sao Paolo, arrebató la vida a siete estudiantes y un funcionario escolar, y causó heridas a otras 17 personas, de acuerdo con el balance más reciente proporcionado por la policía militar.

 

La policía investigo el tiroteo en el colegio estatal Profesor Raúl Brasil, en el cual a la hora del recreo irrumpieron dos hombres armados con revólver 38, arcos y flechas, un hacha, cóctel molotov y artefactos explosivos, y abrieron fuego al azar.

 

De acuerdo con la policía, al entrar en la escuela, los hombres dispararon contra quienes encontraron al paso y posteriormente se dirigieron al centro de lenguas, donde los estudiantes cerraron el aula y fue en el pasillo donde se suicidaron después de matar a ocho personas y herir a otras 17.

 

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de la región y al Hospital de las Clínicas, donde se encuentran dos de los heridos que están más graves.

 

Los agresores aún no han sido identificados, pero la policía también investiga su relación con otro tiroteo registrado poco antes en una concesionaria de automóviles, ubicada en las cercanías de la escuela, donde dispararon contra el dueño del establecimiento quien ahora recibe atención en un hospital.

 

Imágenes de la cámara de seguridad de una casa que se encuentra en la calle del colegio muestran que los agresores descienden de un coche blanco y entran en la escuela, minutos después se observa a decenas de estudiantes saltando el muro para escapar.

 

Según testigos, los hombres tenían una capucha cubriendo su rostro, usaban camisa y pantalones color negro, así como guantes, además de que cargaban una caja con cables, por lo que la policía sospecha que podrían haber llevado una bomba, lo que sugiere que fue un acto premeditado.

 

Identifican a autores de tiroteo 

 Autoridades brasileñas identificaron a los autores del tiroteo de esta mañana en la escuela estatal Raul Brasil, en el municipio de Suzano, al oriente de Sao Paulo, el cual fue condenado por el presidente Jair Bolsonaro, quien envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

 

La policía identificó a los atacantes como Guillermo Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, quienes fueron alumnos del colegio estatal y que se suicidaron al verse rodeados por las fuerzas del orden.

 

Monteiro y De Castro, quienes iban armados con una pistola calibre 38, un hacha, arcos, flechas y bombas molotov, mataron a cinco alumnos, dos funcionarios de la escuela y momentos antes del incidente atacaron al dueño de un lavado de autos que al parecer era familiar de uno de los jóvenes, quien murió en el hospital al que fue trasladado.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Pandemias, nuestra vida paralela a los virus

April 3, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg